miércoles, 14 de enero de 2015

CABEZA DE DRAGON NEGRO



Hola y bienvenidos a este nuevo blog, que tratara mas o menos de acercaros que se puede hacer con papelmaché y algo de creatividad.
En primer lugar he de decir que he retomado esta técnica gracias a personas como Dan Reeder, un maestro en el arte de hacer dragones con papelmaché, ya que hace unos 10-12 años hice mis primeros pinitos con este material.
El papelmaché es una mezcla de papel periódico y cola en lineas generales. Cada artista tiene su modo de trabajar el papel ya sea cocinandolo con engrudo (cola blanca, en polvo etc,) o sumergiendo trozos de papel en el engrudo y aplicando sucesivas capas, hasta conseguir la suficiente consistencia. Para añadirle más fuerza al papel y dependiendo del trabajo a realizar, conviene finalizar con una capa de telamaché, es decir, sábana vieja en trozos con engrudo.

Bien, en esta entrada os mostraré en imágenes como montar una cabeza de dragón a modo de trofeo.



   Después de darle forma a la boca con papel de periódico y cinta carrocero, se aplican varias capas de papel periódico(3-5) impregnadas con engrudo, en este caso cola blanca rebajada con un 10% de agua.
Una vez seco (24h) se corta con cuter por la mitad y se extrae el papel periódico sobrante para quedarnos con las dos mitades cóncavas.


Se colocan las piezas dentales que previamente se modelaron y dejaron secar con pasta de modelar.


Moldeo de cuernos y lengua con alambre, papel periódico y cinta carrocero.




Moldeo de parte superior de la cabeza-mandíbula y añadido de cuernos múltiples y ojos.

Se refuerzan las mandíbulas con tela impregnada en cola.




 Igual procedimiento para el cuello que las mandíbulas. Una vez seco el cuello, se centra en el soporte donde va a ir sujeto y se traza el diámetro con lápiz, se perforan los puntos por donde se pasará el alambre.
Sujeta la pieza a la base, se procede al ensamble de la cabeza, primero la parte inferior y luego la superior.




Se aplica una capa de telamaché al conjunto y se ponen las escalas cortadas en cuadraditos y dándole la forma triangular final.


Más cuernos, esta vez con tubos corrugados de distintos diámetros.


 Se añaden, los nuevos cuernos, la lengua y listo para pintar.





Espero que les guste.... chao.



1 comentario: